Prime Medellín: enseñar inglés para cambiar vidas

A veces la vida te lleva a lugares inesperados y te permite conocer personas que aportan en ese sueño de cambiar el mundo. Gracias a nuestro post sobre la Comuna 13 nos fue posible conocer el proyecto que Prime Medellín desarrolla allí: Stairway to English

English version

Semanalmente, los miércoles y domingos, tres jóvenes de Inglaterra se dirigen al primer tramo de las escaleras eléctricas. Allí los esperan niños, jóvenes y adultos que muy juiciosos se preparan para recibir sus clases gratuitas de inglés.Una de las cosas que me parece más bonita de este proyecto, es que padres e hijos acuden juntos a las clases. También nos encontramos extranjeros que van de paso por la ciudad o jóvenes de Medellín u otras regiones de Colombia que acuden allí como voluntarios en las diferentes actividades desarrolladas durante las clases. Es muy agradable sentirte como en casa cada vez que llegas allí y ver que estar rodeado de personas con deseos de aprender y de enseñar.

Gracias a este proyecto nació Stairway Storytellers, quienes aprendieron inglés con ayuda de Prime Medellín y ahora se dedican a mostrar su comuna a visitantes colombianos y extranjeros mediante un “Free walking tour”. Es increíble escuchar el excelente nivel de inglés de estos jóvenes paisas y más aún, esa capacidad de construir el sueño de una Comuna 13 más pacífica. Prime Medellín desarrolla su proyecto no sólo en el aprendizaje del inglés segunda lengua, sino que además implementan clases de yoga, programas culturales como club de cine e incluso un jardín comunitario con zanahorias, piñas y girasoles. Adicionalmente, Prime desarrolla un proyecto similar en Santo Domingo.

Este tipo de proyectos sirven de inspiración para otros que están empezando, como es el caso de Sophos: legado que trasciende. Nos permiten creer que es posible lograr que “tus acciones inspiren a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores” (Jack Welch). Sólo me queda invitarlos a conocer y apoyar este proyecto, porque los cambios se hacen posibles gracias a personas que actúan como Casey, Andy y Ed.

By Sandra López

English version

¡Síguenos en FacebookYoutube and Instagram!


One thought on “Prime Medellín: enseñar inglés para cambiar vidas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *