Resultados

Nuestro Blog

El blog de Sophos: Legado que trasciende, nace como una iniciativa para compartir lo que sabes. No sólo a nivel académico sino también como parte de esas cosas que día a día aprendemos y seguro a alguien le serán útiles: tus viajes, tus trucos, tus experiencias, el libro que tanto te gusta o el poema que escribiste.

El blog está pensado en compartir contenido de utilidad pero también para momentos de ocio: Apps y software, información acerca de becas, oportunidades de estudio en Colombia, un rincón literario y una miscelánea. De igual manera compartiremos información sobre nuestros viajes que podrías encontrar útil a la hora de hacer tu recorrido por Colombia o el mundo, puedes compartirnos tu también este tipo de contenido.

Plan Piloto

El aporte de Sophos inició en 2015, gracias a un plan piloto que benefició a un joven de 16 años y una niña de 7.

fotoesteban1.jpgEl primero de ellos, Esteban López Ramírez, tuvo financiamiento para acceder a un curso de pre-icfes con el fin de mejorar sus habilidades en las diferentes asignaturas de ciencias exactas, naturales y sociales, de tal manera que pudiera tener excelentes resultados en los exámenes para ingreso a la educación superior. Se financió de igual manera la adquisición del formulario de la Universidad Nacional de Colombia, institución donde se encuentra actualmente estudiando la carrera de Ingeniería Civil. Esteban fue además el mejor bachiller de su colegio en 2016.

NotasISabella13423874_10209408112503432_4600173132302657587_nPor otro lado, Isabela Díaz Serna, inició sus estudios de inglés en 2016 a la edad de 7 años. De esta manera consideramos que tendrá la oportunidad en un futuro de tener mejores oportunidades, y nos sentimos alegres al ver sus resultados positivos desde la actualidad:

 

 

Nuestros sueño ahora es llegar a más jóvenes y niños.

Primeros beneficiarios: Programa GACR para estudiantes sobresalientes

Sophos: legado que trasciende mediante su programa Gustavo Adolfo Cardona Ramírez para estudiantes sobresalientes apoyó en la convocatoria 2017 a dos estudiantes con el 100% del valor del formulario de admisión a la universidad. Se espera con este programa apoyar a muchos más jóvenes que deseen salir adelante y vean en la educación la ruta adecuada para cumplir sus sueños.