Aprender inglés gratis

Saber una segunda lengua es una de las mejores herramientas para abrir puertas tanto a nivel personal como profesional. En particular, el inglés, te permite viajar por todas partes del mundo y encontrar a alguien que sea capaz de entenderte a pesar de que no sea el inglés la legua oficial del lugar que visites. 

Imagínate estar en países con lenguas como ruso, polaco, alemán, chino, francés y aún así ser capaz de hacerte entender.  Es más, imagínate que tienes un bar, un hostal, un restaurante o una tienda y llega algún extranjero queriendo adquirir tus servicios. Si no logras que él entienda qué ofreces habrás perdido una oportunidad gigante no sólo de que adquieran tus servicios sino de ser reconocido por otros extranjeros a quienes él seguro te recomendaría.

 

Patos

Existen muchas formas de aprender, algunos preferirán asistir a una academia donde tendrán toda la atención de personal calificado o irse a vivir a un país angloparlante por un tiempo determinado. Sin embargo, no todos tienen esa posibilidad a nivel económico. La parte buena en este caso es que gracias al internet y la tecnología, el dinero deja de ser la excusa.

El primer paso es comprender la importancia que tiene el inglés para tu desarrollo personal y profesional. Ponerte una meta retadora: “en 6 meses podré hablar con el amigo del amigo de mi amigo en inglés”. Y seguir pequeños pasos que día a día nos lleven más cerca de esa meta. Incluso el inglés del colegio es útil si sabes cómo aprovecharlo y cómo poner de tu parte para aprender más.

La dos excusas que escucho siempre son: i) “aprender inglés es muy costoso”, ii) “no tengo tiempo para aprender inglés”. En este post quiero hablarles de varias herramientas útiles para aprender inglés de manera gratuita, entre ellas existen: canales de youtube, sitios web, aplicaciones móviles y eventos en la ciudad.

Youtube y películas online

Una de las cosas que resultan más retadoras al adquirir una segunda lengua es la comprensión auditiva. Sabes leer, incluso haces el intento de escribir y hablar, pero cuando te hablan, quedas nulo, no entiendes y sientes que te va a dar un infarto. Te provoca sentarte a llorar porque te dicen “What is your name?” y tu sólo sabes responder “Yes”.

Te propongo el uso de canales de youtube y películas online para mejorar esto. Por ejemplo, cuando eras pequeño viste la película de “El rey león”, estoy casi segura que incluso lloraste con la muerte de Mufasa. Y ¿qué tal si ahora que superaste esa muerte, te ves la película de nuevo, pero en inglés?. Es más, invita a un primito o a tu hijo de unos 4 o 5 años a verla contigo y cuando termine le preguntas de qué trataba. Estoy segura que habrá comprendido la esencia de la misma e incluso llorará en la misma parte que tú. Ver la película sin subtítulos y tratando de captar un número, una palabra, ese es el inicio. Toma el riesgo de tratar de entender cosas nuevas. Ver un documental primero en inglés y luego ponerle los subtítulos y verlo una segunda vez. Compara qué entendiste y qué no. Poco a poco el oído irá mejorando.

Otra idea útil es escuchar bandas sonoras en inglés y aprender las letras de las mismas. Por último puedes usar canales de youtube de temas de tu interés, por ejemplo. si te gustan los video-juegos sigue canales pero que sean en inglés. Si te gusta cocinar, haz recetas empleando videos que estén en inglés. Si te gusta maquillarte o peinarte de forma especial, sigue varios canales en inglés. Acá te dejo algunos canales dedicados a la enseñanza del inglés:

Sitios Web

Existen una cantidad enorme de cursos de inglés y herramientas gratuitas en internet, algunos incluso certificados (si se paga). A continuación algunos de esos cursos (Existen muchísmos más):

Aplicaciones Móviles

Los celulares nos acompañan en nuestras actividades diarias, ¿Qué tal aprovechar para aprender inglés mientras hacemos una fila, o vamos en el bus, o mientras llega ese amigo que siempre se tarda?. Incluso esos 5 minutos que usamos para desperezarnos o antes de ir a dormir. Todo se vale. Algunas aplicaciones que puedes encontrar para el celular, en este caso android son:

También existen comunidades que te permiten encontrar compañeros para practicar el idioma que estés aprendiendo al mismo tiempo que les enseñas tu idioma, entre ellas:

Eventos

¿Y qué mejor forma de aprender inglés que arriesgándose a practicarlo? Recuerda que cuando ves a un “gringo” tratando de hablar español no usa la mejor gramática: “¿Dónde estar hotel?”, y sin embargo tú le entiendes. Lo que quieren ambos es comunicarse, la gramática considero que llega con el tiempo y tras arriesgarse a hablar. Igual que los niños “Este es juguete mío”. Así que el secreto es ¡ARRIESGARSE!. Para esto te propongo asistir a clubes de intercambio de idiomas de tu ciudad o también hospedar gente de couchsurfing, de tal forma que te veas obligado a hablar en inglés y lo mejor de todo, puedes hacer nuevos amigos. Algunos clubes  o eventos de intercambio de idiomas que conozco son:

En Manizales

En Medellín

Si conoces otras aplicaciones, herramientas o grupos de intercambio de idiomas en Manizales o Medellín compártenos la información.

 

By Sandra López


4 thoughts on “Aprender inglés gratis

  1. […] inglés es importante. Ya te mostré en un post anterior algunas herramientas gratuitas que puedes e... https://legadosophos.wordpress.com/2017/04/26/cual-es-tu-nivel-de-ingles
  2. Update Your Skill Reply

    Here you will get all kind of paid Courses from SkillShare, Udemy etc.

    You can also directly Download these Courses from here without any kind
    of Cost.

    So Always stay with Us.

    Update Your Skill

  3. Cialis canada Reply

    You are a very clever person!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *