Santafé de Antioquia: lugar colonial

A una hora de Medellín se encuentra el municipio de Santafé de Antioquia, la cual fue la primer capital del departamento Antioquia. Este pueblito se caracteriza por su arquitectura colonial fielmente preservada y su clima veraniego apto para dedicar un buen tiempo cerca a la piscina.

English version

Para ir a Santafe de Antioquia debes tomar un bus desde el terminal del norte. Cuando llegamos a Santafé de Antioquia tuvimos la fortuna de encontrarnos con un artista de Medellín que hace diferentes figuras en gelatina y quien nos sorprendió con sus Floripostres. Es fantástico ver cómo logra convertir la gelatina en obras de arte que uno quisiera no comer pero que ¡saben tan bien cómo se ven!

Tras disfrutar del Floripostre y un delicioso jugo de frutas en la plaza principal, nos dedicamos a recorrer las calles empedradas del lugar. Cada casa nos permitió transportarnos al pasado y descubrir el recuerdo de una época de antaño en la que se puede vislumbrar parte de la historia de Colombia.

Nos pareció curioso observar cómo se combinan las tecnologías actuales con los hogares estilo colonial y ver el contraste entre los medios de transportes actuales, como autos y motocicleta, y los antiguos como los caballos.  Tuvimos la oportunidad de entrar al museo (entrada libre) en el que se presenta parte de la historia de la ciudad y se muestra el arte de asentamientos indígenas de la región.

A la hora del almuerzo es posible elegir entre multitud de restaurantes de todo tipo. Nuestra elección fue la famosa bandeja Paisa. La particularidad de los restaurantes es que los marcos de sus puertas están  adornados por plantas.

Para finalizar el paseo, visitamos el Puente de Occidente. Este puente colgante de 291 metros es considerado monumento nacional y en su momento fue considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo. En sus orígenes, el Puente de Occidente era el más largo América del Sur. Fue construido entre 1887 y 1895 por el Ingeniero José María Villa. Una obra de la ingeniería que vale la pena conocer.

By Sandra Milena López

English version

¡Síguenos en FacebookYoutube e Instagram!


3 thoughts on “Santafé de Antioquia: lugar colonial

  1. jugos10.net Reply

    Hola

    Esta genial tu redaccion y hay demasiadas informacion que no sabia que
    me has enseñado, esta genial.. te queria corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a personas como yo jajaja.

    Saludos

    1. legadosophos@gmail.com Reply

      ¡¡¡Muchas gracias!!! ¡¡¡Esperamos que la información sea de utilidad!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *