Viajando Sola, Euro-Trip: Planeación

Sin duda, cuando planeas un viaje tan grande debes tener en cuenta muchos aspectos. Uno de los aspectos imprescindibles a la hora de la planeación es el presupuesto: ¿cuánto llevar en el bolsillo? ¿cuánto valdrán los hostales? ¿Cuanto deberé ahorrar?. En esta entrada pondré datos de mi presupuesto para viajar a Europa en Agosto de 2016. Traté de ahorrar al máximo pero sin pasar hambre o necesidades, también anexaré consejos prácticos que nadie te dice cuando planeas tu viaje y solo los aprendes en el camino.

En este caso (viaje a otro continente), lo ideal es planear todo con anticipación. Al comprar tiquetes de vuelo y reservar con anterioridad hostales puedes encontrar buena relación ubicación/precio. En la red existen muchos buscadores y páginas que nos ayudan en este proceso, de igual forma, conviene ser organizado. Crear un documento de Excel con la comparación de precios según fechas especificas y agencias diferentes ayuda a centrarse y proyectarse, y el tenerlo en el escritorio de tu PC ayuda a animarse con la meta: el viaje.

La Ruta:

Es conveniente planear la ruta y ver las distancias en todos los medios de transporte y realizar una comparación costo/tiempo para elegir en que medio transportarnos de país a país, hay que recordar que las aerolíneas lowcost en Europa abundan y si tienes una maleta que cumpla las especificaciones puedes embarcar mas rápido, la clave en este tipo de aerolíneas es “viajar ligero”.

En lo personal me ayude de Skyscanner para buscar los mejores precios o darme una idea de cuanto pagar por cada trayecto. El vuelo de Colombia a Madrid lo compre 3 meses antes en una promoción, lo recomendable es tener el dinero y estar pendiente de los días tipo: Cyberlunes, Black Friday y similares para encontrar una buena aerolínea a un precio razonable. En cuanto a los vuelos dentro de Europa mi aerolínea aliada siempre fue Ryanair,  también es conveniente buscar trayectos en tren y ver la relación tiempo/dinero de los mismos, los trenes se pueden buscar por Trenitalia y Rail-Europe, la idea es buscar en estas paginas y posterior a esto buscar directamente en la pagina de cada linea de trenes para comparar precios.

ViajeMary.png

El Hospedaje

Mi mayor ayuda fue Hostel World y Booking, luego descubriría que también existe Hostelsclub. Con estos buscadores pude encontrar buenos sitios jugando con los criterios de búsqueda, el primer criterio fue la ubicación del hostal, si estaba a “Walk Distance” de los principales atractivos entraba en la lista, de esta lista el siguiente paso fue seleccionar el de menor precio,  y luego dirigirme a calificación y comentarios de personas que se han hospedado en los diferentes sitios. Después de este exhaustivo proceso de selección lo ideal es ingresar directo a la pagina de cada hostal para evitar costos extra por reservar con buscadores, los elegidos fueron los que anexo en la tabla adjunta.

Hostales.png

Hostales:

 

La Alimentación:

Sin duda de las cosas mas costosas que puede haber en Europa es alimentarse, los restaurantes tienen precios irrisorios, y los mismos varían según si te sientas en las mesas o en la barra. Cuenta la leyenda que en algunos sitios hasta los cubiertos los cobran, si bien no pasé hambre en mi viaje, tampoco me di el lujo de comer en restaurantes. En algunas ciudades el costo lo permitía claro, pero en la gran mayoría eso era un lujo que no se podía permitir si querías subir a la Torre Eiffel o darte un crucero por Grecia. La alimentación finalmente es algo negociable, por tanto el presupuesto se redujo a comer en Mc Donals o  subway, lo mas barato era comprar en el supermercado para preparar el conocido Sándwich, que si bien no alimenta te quita el hambre. Lo más recomendable es empacar en la mochila cubiertos y vaso para los almuerzos improvisados en las plazas de los principales monumentos Europeos, y es que ¡un sandwich sabe a Langosta si te lo comes mientras miras la Plaza de San Marcos en Venecia! la comida como lo dije antes es negociable, el consejo del día es: siempre llevar agua y algo de comer en la mochila, ¡no sabes cuando va a atacar el hambre y la sed!

DSC_0293 Plaza San Marcos
Plaza de San Marcos, Venecia-Italia

By MLZ


2 thoughts on “Viajando Sola, Euro-Trip: Planeación

  1. Beth Espinoza Reply

    Muy buens la informacion.

    1. legadosophos Reply

      ¡Muchas gracias!
      Si tienes sugerencias de contenido, son bienvenidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *