Manizales: ciudad de puertas abiertas

Manizales se encuentra ubicada en lo alto de la cordillera central a 2160 msnm. Se caracteriza por sus paisajes de montaña y sus fincas cafeteras. Manizales es parte del triángulo del café y realiza anualmente el Reinado Internacional del Café (enero de cada año). Fue fundada por colonos provenientes de Antioquia, de quienes heredamos su pujanza, amabilidad y plato típico: frijoles y bandeja paisa. 

English version

DSC_0775.JPG

“Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida” Chavela Vargas

Manizales es reconocida por sus hermosos atardeceres los cuáles se pueden disfrutar desde el sector de Chipre. Allí hay un monumento a los colonizadores antioqueños (entrada gratuita) que podrás admirar mientras comes obleas o disfrutas de un helado o un cholao.

También es posible realizar actividades extremas como lanzarse en el columpio o caminar alrededor de la torre al cielo.

Otra de las actividades interesantes para realizar en Manizales es subir al corredor polaco, ubicado en la Catadral Basílica, símbolo de la ciudad. Tiene un costo de 10.000 COP. El corredor polaco es el punto más alto de la ciudad y desde allí es posible admirar la ciudad y las montañas que la rodean.

Cerca a la Catedral hay una cafetería nueva llamada “La Terraza“, ubicada en el piso 23 del edificio Atlas. Les recomiendo tomar un café mientras disfrutan la vista.

Finalmente, tras un largo día caminando puedes relajarte en las aguas termales Tierra Viva. Para llegar debes tomar un colectivo desde la Enea hacia el sector de Gallinazo. El costo de entrada a Tierra Viva es de 20 mil pesos.

By Sandra Milena López Zamora

English version

 


One thought on “Manizales: ciudad de puertas abiertas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *