Youtube: Aprender matemáticas

YouTube no sólo aloja videos de entretenimiento, sino que también puede convertirse en una herramienta para aprender. Existen varios canales con información de interés y solución de dudas.

Screen Shot 2017-05-18 at 11.47.19 AM.png

Uno de los YouTubers de enseñanza más conocidos es Julio Profe quien cuenta con cerca de 800 videos que permiten el aprendizaje especialmente a nivel de bachillerato y primeros semestres de universidad.

Por su parte, existe un docente enfocado específicamente a la enseñanza de matemáticas a nivel universitario: Bernardo Acevedo, quien fue docente de tiempo completo de la Universidad Nacional de Colombia durante más de 30 años. De hecho fue mi profesor de Álgebra Lineal (uno de los mejores que tenía la universidad, a mi criterio personal). En su canal de YouTube: 1a con Berni, podrás encontrar más de 1500 vídeos en temas como matemáticas básicas, cálculo diferencial y cálculo integral.

Estoy segura que este tipo de contenido te ayudará no sólo a comprender los diversos temas en el área de las matemáticas, sino también a mejorar tus resultados en las diferentes asignaturas de la universidad o en caso de estar en el colegio,  tener altos puntajes en pruebas de estado y de admisión a la universidad.

By Sandra Milena López Zamora


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *